lunes, 28 de abril de 2014

Primera producción discográfica de Skaracas

Nuestro primera producción discográfica está a punto de salir, luego de un enorme esfuerzo y gracias al apoyo de todos los músicos y amigos que aportaron su grano de arena para este trabajo.

Escuchalo en Soundcloud

A finales del año 2005 Francisco Issa y Armando Flores, músicos de amplia trayectoria en la escena del ska, el reggae y el jazz venezolano deciden formar esta agrupación que logra articular el ska tradicional y el jazz en un formato instrumental bastante ambicioso. De esta manera surge una agrupación que ha logrado aglutinar a músicos muy destacados de distintas agrupaciones de la escena musical venezolana, siendo esta reunión un gran desafío para la agrupación. Ellos vienen de diversos géneros musicales; el jazz, latino caribeño, ska o el reggae. Es el jazz epicentro y base del repertorio musical de esta banda, que coexiste con la base rítmica del ska.


Su primera producción discográfica es producto de un gran y prolongado esfuerzo independiente que se ha logrado materializar con el apoyo de cada uno, tanto de los músicos integrantes de la agrupación como de los invitados. Para esta primera producción el repertorio consta de 10 conocidos temas standars de jazz, funk y latino; en versiones que hacen una efectiva fusión entre estos géneros y el ska con sus variantes, manteniendo en los arreglos, de Francisco Issa, un perfecto equilibrio estético musical según el estilo de los géneros versionados.

Esta producción está dedicada a todos aquellos que de una u otra manera contribuyeron en su creación. Los músicos participantes con todo su talento; los técnicos de audio y estudios de grabación; nuestros familiares y amigos quienes nos han brindado su apoyo incondicional hacia nuestra vida musical; a nuestros maestros, quienes fungieron como nuestros forjadores creativos y espirituales. A todos ellos nuestro total agradecimiento.

Esta es la piedra angular para mostrar un ciclo de esta agrupación y continuar con su proceso creativo, para así avanzar en la edición de futuras producciones discográficas con el apoyo y solidaridad de los talentosos músicos que han dado vida a este proyecto.