viernes, 8 de agosto de 2014

SKARACAS PRESENTA SU PRIMERA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA





El repertorio incluye reconocidos temas de Billy Strayhorn, Herbie Hancock y  Pablo Cairo

Skaracas bautiza su primer disco

La banda fusiona con virtuosismo principalmente el ska y el jazz, así como la música latina, el reggae y el funk. Su primera producción cuenta con invitados especiales de la talla de Horacio Blanco y Gonzalo Micó

Caracas 7 de agosto de 2014-. La agrupación venezolana Skaracas bautizará su primera producción discográfica, Skaracas Jazz, con conciertos el viernes 22 de agosto a las 7:00 p.m y el domingo 24 de agosto a las 11:00 a.m. en la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño y en el ciclo Conexión Cultural de CANTV en su sede de la Av. Libertador respectivamente.

Las próximas presentaciones contarán con Gonzalo Micó (Guitarra), Jesús Bosque (Vibráfono),  Luis España “El diablo del Son”, Antonia Toro (Cantantes), Oswaldo Rodríguez (Tecladista) y otros artistas, todos  invitados especiales de su primer disco. Siguiendo la tradición de los shows de ska a nivel mundial, Skaracas promete una descarga de energía única con toques latinos y jazzísticos.

En Skaracas Jazz, su primera producción discográfica, participan músicos de larga y reconocida trayectoria de la escena del jazz y el ska venezolano, entre ellos Horacio Blanco, vocalista de Desorden Público y pionero del género en Venezuela. El repertorio incluye reconocidos temas de la historia del ska, jazz, funk y música latina como “Take the ‘A’ train” de Billy Strayhorn, “Watermelon Man” de Herbie Hancock y “Tíbiri Tábara” de Pablo Cairo. La producción estuvo a cargo de Francisco Issa y Armando Flores.

Sobre Skaracas

Formada en 2005 por músicos de amplia trayectoria, Skaracas mantiene la energía rítmica del ska y la mezcla con sonidos de música latina, funk y clásicos del jazz. El sello de la agrupación es el respeto por la raíz del ska, dándole un sonido único cargado de energía y el virtuosismo innegable de sus miembros.

Dirigida por  el saxofonista Francisco Issa, Skaracas  está conformada por una pequeña big band: Armando Flores (Batería), Richard Herrera (Saxofón tenor); Manuel Barrios (Saxofón alto); Daniel Mora y Luis Tapia (Trompetas); José “Cheo” Romero (Trombón); Daniel Milano (Piano);  Dídimo Gutierrez (Guitarra); Manuel Churión “El Churro” (Bajo)   y Richard Parada (Percusión). Todos reconocidos instrumentistas venezolanos que colaboran con sus arreglos para esta nueva producción.

La banda ha tocado en varios escenarios del país, como el Teatro Teresa Carreño, el Centro de Arte La Estancia y el reconocido festival Skaricuao.

La cita para bautizar la primera producción de Skaracas Jazz es en sus dos presentaciones: el viernes 22 de agosto a las 7:00 p.m y el domingo 24 de agosto a las 11:00 a.m en la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño y la sede CANTV de la Av. Libertador respectivamente. La entrada para ambos conciertos es gratuita.

Más información a través del perfil de Twitter @SkaracasJazz y las páginas de la banda: facebook.com/skaracasjazz, soundcloud.com/skaracas y skaracas.blogspot.com.

No hay comentarios: